Capítulo 1. Niños Problema, ¡Reúnanse!

Parte 1

La Agencia Inquisitiva formada por el gobierno, también conocida como Academia AntiMagia.

El miedo a las brujas, hechiceros y al Legado Mágico ha generado una nueva forma de pensamiento y discriminación. Para mantener las amenazas mágicas bajo control, el país ha establecido un Comité de Inquisición. La gente que poseía poder mágico, brujas, se rebelaron contra esto. A éste desacuerdo después se le llamaría “Guerra de Cacería de Brujas”, una abominable guerra que consumió a la mayoría de la raza humana y dejó una profunda cicatriz en la mente de la gente.

Después que la Guerra de Cacería de Brujas terminó, el Comité de Inquisición aumentó la regulación y leyes establecidas para el castigo de brujas, también creó la Academia AntiMagia. El poder y autoridad de la Inquisición eran un hecho indiscutible.

“… ¿Estoy despedida?”

En la oficina del director de la Academia AntiMagia, una chica con cabello del color del atardecer fruncía el ceño, rehusándose a aceptarlo.

“Para ser exacto, haz sido descalificada, lo que significa que puedes obtener tus calificaciones de nuevo. Desde el día de hoy ya no eres un miembro de la Inquisición, sino una mera estudiante de la Academia AntiMagia”.

Dijo con una sonrisa el presidente de la Academia AntiMagia y del Comité de Inquisición, Sougetsu Ootori. Su apariencia y movimientos no podrían describirse como masculinos o femeninos, tenían una capacidad de coerción y encanto únicos.

“Entiendes porque dispusimos de ti… ¿verdad?”

“……”

La chica sabía la razón así que permaneció en silencio. El director estaba sentado detrás de un viejo, lujoso escritorio y tomaba un sorbo de té mientras se recargaba en su silla.

“No me digas que olvidaste tu reciente fracaso. Tienes suerte que se te han dado una oportunidad de empezar de nuevo, el resultado de la audiencia pudo haber sido mucho peor.”

“……”

“Haz abandonado tu misión a pesar de ser una Dullahan, éste es tu castigo por eso.”

Sougetsu dijo mientras levantaba sus manos.

En la Inquisición todo el mundo tiene un papel asignado:

  • Desarrollo y mantenimiento de una variedad de armas mágicas, los Regins(1)
  • Servir como agentes de inteligencia e infiltración, los Banshees(2)
  • A cargo del tratamiento médico, responsables de tratar heridas provocadas por magia, están los Seelies(3)
  • Un equipo de asalto, poseedor de equipo de defensa para misiones de interrogatorio, los Spprigans(4)
  • A los que se les permite investigar por su cuenta y pueden participar en cualquier combate, los Dullahans(5)
Divididos en diferentes campos, los inquisidores no solo cazan brujas; se encargan de todos y cada uno de los eventos relacionados con magia. Han pasado 150 años desde que la Guerra de Cacería de Brujas terminó y aquellos que usan magia, brujas y hechiceros son pocos, lo que resultó en un cambio en el status quo. A la gente clasificada como brujas no se le permite tener hijos, así que fuera de raras mutaciones, no mucha gente nace con poderes mágicos.

Pero además de las brujas hay diferentes amenazas, una substancia que contiene magia, el “Legado Mágico” es una de ellas. Hay muchos tipos diferentes de Legado Mágico en existencia, espadas, libros, armas, jarrones, varios tipos de cerámica, brochas de pintura, hojas, tabaco, e incluso colillas de cigarro. Ver magia inhabitando objetos inorgánicos no es algo fuera de lo común en los tiempos modernos, pero en casos muy extraños armas verdaderamente poderosas aparecen. Por mucho tiempo se ha confirmado la existencia de algunos Legados Mágicos mencionados en mitos y legendas, éstos se clasifican como tipos irregulares y aparecen esporádicamente. No son sólo armas, también hay algunos que tienen gran valor histórico, son deseados por los coleccionistas y son traficados en el mercado negro por precios muy altos.

Arrestar a la gente que no posee magia pero es parte de algún culto religioso que adora a un dios falso, lidiar con desastres naturales inimaginables, proteger e investigar a las creaturas fantásticas, y muchas, muchas cosas más. Es un campo de trabajo muy amplio.

“Bueno, no tienes que esperar hasta la graduación, mientras muestres algún signo de remordimiento, regresar a tu posición original podría ser posible. Aprende de esto y no vuelvas a cometer el mismo error otr-“ !

“Eso dice usted. Acerca del incidente de hace algunos días, creo que ninguna de mis acciones fue equivocada”

La interrupción de la chica en silencio hizo que Sougetsu dejara de hablar. Que un miembro de la Inquisición hablara con ese vocabulario al director, que es un oficial superior, debería estar prohibido, pero al director no le importó. Puso sus codos en el escritorio y apoyó su barbilla en sus manos, sonriendo.

“Ouka, te haré una pregunta ¿cuál crees que es la misión de un inquisidor?”

Sougetsu preguntó, la chica llamada Ouka entrecerró los ojos con agudeza.

Sougetsu preguntó, la chica llamada Ouka entrecerró los ojos con agudeza.

“Proteger a la gente de las amenazas mágicas, también, exterminar brujas y hechiceros”

“Exterminarlos eh, por eso tus compañeros te pusieron un nombre tan poco honorable - Calamidad(6)”

“……..”

“Como Inquisición, nuestra misión es arrestar brujas así como recuperar Legados Mágicos. Matar y destruir no es nuestro propósito”

“… Entiendo eso.”

“El tiempo en que matábamos y destruíamos indiscriminadamente ha terminado; en parte es porque había acusaciones falsas de manera descontrolada. Además, no todas las brujas son malas, hay mucha gente que no quería ser una bruja, tenemos que proteger a esas personas”

Ouka apretó los puños, hirviendo de ira después de escuchar el bonito discurso de Sougetsu.



“Hay un viejo dicho Japonés, si quieres pasteles de arroz ve con el pastelero. El papel de la Inquisición no es matar brujas”

“… Quiero decir que estoy consciente de mis defectos, pero en ese momento no había más opción que matar a la bruja ¿o arrestar brujas tiene mayor prioridad que la seguridad de niños secuestrados?”

“¿Y poner una bala en su frente es darle prioridad a salvar vidas? ¿Consideraste la posibilidad de matar al rehén?”

“Para mí, esa posibilidad no existe”

Ouka dijo agresivamente, sus ojos mostraban absoluta confianza y convicción. Sougetsu suspiró.

“… Como sea, desde ahora eres una estudiante. Todas las formalidades se han completado, de hoy en adelante has tu mejor esfuerzo estudiando”

Sougetsu abrió el cajón de su escritorio que contenía unos documentos.

“Acepta tu castigo obedientemente, con tus habilidades estarás de regreso en un santiamén”

“… estaba en medio de la investigación de los coleccionistas de cadáveres… tengo pistas sobre su socio traficante, por favor, por lo menos deme algún tiempo –“

“Ya lo he dicho, esos eventos están bajo jurisdicción de la policía, tanto la Inquisición como la policía estamos de acuerdo”

“Pero no sabemos cuándo los vivos se convertirán en victimas… los investigadores de la policía son incompetentes”

“En casos que no tienen un rastro de magia, la Inquisición no va a intervenir, ya lo sabes”

“… Tch”

“En primer lugar, ya no eres una inquisidora, ya no tienes derecho a conducir la investigación.”

La cara de Ouka mostraba su frustración.

“Esa siempre descontenta expresión hace que tu hermosa cara se desgaste, piénsalo como una gran oportunidad para mejorar tus habilidades de comunicación. Incluso entre los Dullahans, tu evaluación es muy baja debido a tu fría actitud y oposición a escuchar la opinión de los demás”

“… eso no puede remediarse, así es mi personalidad”

“Sabes, el problema se encuentra en que te uniste a la Inquisición cuando tenías 13 años, antes que tu humanidad se desarrollara por completo en la escuela”

Sougetsu suspiró, estaba decepcionado desde el fondo de su corazón; entonces tiró los documentos hacia Ouka. Ella inspeccionó los documentos esparcidos en el escritorio.

“… ¿esto es?”

“Escuadrón gallo. Aunque estuviste antes en la secundaria, la preparatoria requiere que los estudiantes sean parte de un escuadrón de prueba ¿sabes?”

“Oh bien”

“Has sido incorporada al escuadrón de prueba #35, a menudo llamado el “Escuadrón de los Debiluchos”

“… ¿Debiluchos?”

Un apodo fácil de entender. Ouka estaba estupefacta. Al ver su reacción, Sougetsu rio felizmente.

“Un combinado grupo de raros, mi escuadrón favorito”

“¿Por qué tengo que ser asignada a esa clase de escuadrón?”

“Porque… bueno… ¿ya sabes?”

Sougetsu apuntó a Ouka con su dedo, sonriendo sutilmente.

“Rara”

“…!!”

“Si si, no te enojes tanto, siempre has tenido una personalidad explosiva. Sería bueno que también arreglaras eso durante tu vida escolar.”

“Me gustaría cambiar de escuadrón; quiero estar en un escuadrón de una persona. No molestaré a los otros, y también es más conveniente para mí.”

“Eso no tendría sentido; ya está decidido y no puede ser cambiada. Las regulaciones de la escuela no permiten el cambio de equipo.”

Sougetsu se rio traviesamente, Ouka estaba llena de arrepentimiento.

“Bueno, no seas tan pesimista. Dejando de lado la cooperación, cada uno tiene habilidades extraordinarias. Y sobre todo, hay un candidato a Comedor de Reliquias en el equipo”

Comedor de Reliquias, el término hizo que Ouka abriera los ojos de la sorpresa.

“I-Imposible… ¿¡Estás diciendo que uno de ellos es un candidato!?”

“Si, ya que el último Guardián de las Series del Crepúsculo se fue después de la Guerra de Cacería de Brujas, porque nadie fue escogido por ella”

“¡Eso no puede ser! ¿¡Por qué están eligiendo estudiantes!? ¡Los Comedores de Reliquias en teoría solo deben ser utilizados por los Dullahans!

“Aun si dices eso, tú también fuiste un caso especial. Te convertiste en Dullahan a los 13 años, y por un momento fuiste escogida como la contratante de Vlad”

“¡Eso es verdad pero…! De todas las cosas, porque un Comedor de Reliquias tipo Crepúsculo.”

“Es una pena que incluso con tu talento fuiste rechazada por él. Otros Dullahans lo han intentado pero ha rechazado a todos. Por eso no había otra opción más que elegir entre los estudiantes ¿o tal vez quieres que escojamos a algún aficionado del público?”

Al escuchar la explicación de Sougetsu, Ouka bajó la cabeza. Los Comedores de Reliquias son armas que sólo los Dullahans tienen permitido usar. Son completamente diferentes a las armas de fuego modernas que usan mithril y adamantio para producir un efecto anti-magia. Además de los Dullahans, a nadie se le permite tocarlos. Son sin duda alguna Legados Mágicos, producto de la magia. Son una existencia abominable para la humanidad. La serie de Comedores de Reliquias se encuentran todos en forma de armas. Se desconoce bajo qué circunstancias nacieron ya que la verdad no ha sido revelada. La existencia de estos poderosos Legados Mágicos es un secreto. Combatir veneno con veneno, para la gente tratando de deshacerse de la magia es el peor problema que existe. La misma Inquisición le teme, porque los usuarios de Legados Mágicos fueron descritos en la historia como reyes demonio.

“Por supuesto que no era nuestra intención, pero no somos nosotros quienes escogen a los candidatos. Los Comedores de Reliquias escogen a su propio contratante. Tú también pasaste por eso… así que lo sabes ¿cierto?”

“…sí.”

Contestó Ouka después de escuchar la explicación de Sougetsu. Con sentimientos encontrados tomó los documentos en sus manos y confirmó como se veían los candidatos.

“Sólo para estar segura, uno de estos tres es el candidato ¿verdad?

“Así es”

“¿Cuál de los estudiantes es?”

Ouka preguntó. Sougetsu puso silenciosamente su mano sobre su barbilla, viendo hacia ella con agudeza.

“Si… sobre eso… No te voy a decir”

Ouka se quedó sin palabras. Se dio la media vuelta enfadadamente, preparándose para irse.

“¡Muahaha!” ¡Es confidencial así que no puedo decirte!”

“¡Fui una estúpida por escucharte seriamente!”

“Ah –espera, espera un segundo, una última cosa. Mientras seas una estudiante, no puedes usar tu Vlad incluso si es una emergencia. Si no me enojaré”

“¡Lo sé sin que me lo digas!”

Bang Ouka abrió la puerta y se fue. Sougetsu vio su espalda mientras sonreía alegremente.

“Dios santo, los adolescentes sí que son difíciles…”

Se recargó pesadamente en su silla mientras sostenía su barbilla en sus manos.

“¿Oh?”

Sougetsu miró a la esquina del cuarto, dándose cuente de una sombra ahí sentada.

“Lapis, ¿desde cuándo estás sentado ahí?”

“……”

“Eso no es bueno, todavía no estás contratado. Producir poder mágico sin sentido es malo ¿sabes? ¿No te dije que caminar por ahí tu sólo es malo?”

En respuesta al llamado de Sougetsu, la sombra se retorció en la sombría habitación dando la impresión de la misma oscuridad moviéndose. Una figura humana surgió lentamente de las sombras. Era una chica. Todo, su ropa, cabello, incluso sus pupilas era azul celeste. Tenía una piel blanca más pálida que la de cualquier humano. La chica no respiraba ni parpadeaba, ni siquiera se escuchaba un latido, sólo estaba ahí parada, inexpresiva.

“Mantenerte es difícil; ¿no vas a firmar el contrato todavía?”

“……”

“¿Todavía tienes dudas… o…?”

La chica no respondió, y sólo se quedó de pie sin respirar. Sus pupilas escondían un abismo negro dentro de ellas. Sougetsu percibió algo desde donde estaba la chica y entrecerró los ojos. Tenía una sonrisa en su cara como la del Gato de Cheshire del famoso cuento de hadas.

“… Ya veo, bueno, piénsalo.”

“……”

“Muérdago de verdad actúas desvergonzadamente como tu nombre lo indica… Eres una niña de verdad horrible.”

Sougetsu cerró sus ojos como si se estuviera quedando dormido, en su garganta sonaba una risa espantosa. La expresión de la chica no cambió, pero luces color azul celeste flotaban en la oscuridad alrededor de ella como luciérnagas.

****

Notas al pie

(1) Herreros
(2) Encubiertos
(3) Sanadores
(4) Caballeros
(5) Cazadores de Brujas
(6) Princesa Loto Escarlata

Menú raíz

0